La detox internacionalmente se conoce como un manejo farmacológico con ansiolíticos benzoidiazepínicos y algunos antipsicóticos, en caso de que sean necesarios para cubrir la retirada de las sustancias. Este manejo, por lo general, es de 3 a 5 días y no constituye realmente una desintoxicación. Hay muchas personas que resultan tener efectos secundarios a las sustancias que se manejan. Además, las aseguradoras buscan los medicamentos más costosos los cuales generan variados efectos secundarios.
En Función Futuro tenemos un sistema con el conocimiento más moderno, gracias a la formación recibida en la Universidad de Harvard en Psicofarmacología y Farmacología de adicciones, para que nuestros profesionales manejen con los más modernos medicamentos la retirada de la sustancia y así cubrir los síntomas indeseados de la privación de la misma. Esto es algo que debe hacer un médico, un médico especialista, porque muchas personas creen que la desintoxicación consiste en encerrar a la persona y que el cuerpo se desintoxica solo, lo cual es incorrecto.
En la abstinencia puede haber riesgos incluso de muerte o presentarse un caso de síndrome agudo de abstinencia al alcohol, a los opiáceos o a la cocaína. Por ello, ofrecemos un sistema de desintoxicación que se llama molecular. Este sistema es lo más avanzado en el mundo, muchos han intentado copiarnos, pero tenemos la fórmula exclusiva de megadosis de vitaminas, minerales, sales minerales. También se utilizan sueros especiales traídos directamente de Alemania, inyecciones de vitaminas de alta calidad, que realmente van a desintoxicar completamente al organismo. Este uso es apoyado por la activación de algunas vitaminas y minerales a través del calor seco y la sudoración por sauna.