Los centros de desintoxicación son fundamentales dentro del eje del apoyo que se le brinda al paciente para liberarse del influjo de los diversos activos que causan adicción dentro de su ser; ante esto, una situación que se debe tomar en cuenta, es que a nivel mundial la gran mayoría de estos centros, suelen tener una práctica basada en protocolos muy arcaicos, obsoletos, que lejos de brindar al paciente una verdadera desintoxicación, solamente están enfocados en el manejo de la abstinencia.
¿Qué quiere decir esto? Cuando un paciente está siendo tratado solamente para sobrellevar el manejo de la abstinencia, llevando a cabo un proceso de sustitución de sustancias, en donde, en lugar de que el paciente haga uso de alcohol, sustancias psicoactivas, etc., se le brindan medicamentos ansiolíticos, si bien en algunos casos llegan a ser requeridos, acorde al caso en específico al que el profesional se está enfrentando, así como el cuadro mostrado por el paciente, se debe tener un cuidado muy especial, dado que su administración debe ser por muy poco tiempo en el caso de las personas adictas.
Esto se debe a que el consumo de medicamentos puede llegar a tener un efecto contraproducente en el proceso que está liberando el paciente, en donde, en lugar de tener una mejoría, se puede llegar a producir otra adicción, lo cual claramente será el objetivo contrario al que se está intentando alcanzar. Por otra parte, la inducción de medicamentos no significa que sea el tratamiento para generar una desintoxicación, puesto que la realidad es que lo que se busca es manejar el síndrome de abstinencia.
¿Por qué es importante el manejo del síndrome de abstinencia?
Básicamente, este tipo de síndrome se debe manejar con sumo cuidado en los centros de desintoxicación, dado que es una parte fundamental de todo el proceso de desintoxicación, de esta manera se logra que exista una adaptación dentro del cerebro en donde el paciente está teniendo dicha transición, de modo que pueda tener una desadaptación al consumo o el estímulo al cual estaba acostumbrado.
En las personas con adicción al alcohol, el consumo de la sustancia se convierte en una obsesión. Toda su vida gira en torno a su ingesta en detrimento de todas las demás actividades. Poco a poco, llegan a descuidar sus responsabilidades familiares y profesionales, por ende, los conflictos interpersonales surgen y empeoran. En este punto, a pesar de los problemas que se acumulan, simplemente no pueden resistir su obsesión por beber.
De manera similar a la dependencia del alcohol, las personas afectadas por la drogadicción pierden el control de su consumo de drogas. A diferencia del alcohol, donde la dependencia física es durante un largo período, varias drogas fuertes pueden crear esta adicción desde el primer uso. Sus efectos son más rápidos que el alcohol y, durante el mismo período de tiempo, el efecto sobre la salud es más dañino.
Centro Espiritual & Integral Función Futuro, nuestro sistema
Una de nuestras características más notorias, es que contamos el proceso DETOX, que tiene resultados altamente significativos y con un buen nivel de éxito en la gran mayoría de los casos. ¿Cómo son estos procedimientos? No solo buscamos alejar al paciente de la sustancia que le ha causado adicción, ni nos enfocamos solamente en brindarle el apoyo en el proceso del síndrome de abstinencia. Partimos del hecho de que el organismo es un todo, por ende, requiere que se le brinde apoyo en diversas áreas, es por ello que le brindamos todos los elementos que son necesarios para que tenga un buen funcionamiento. Factores como las vitaminas, sales, minerales, aminoácidos, favorecen a que existe una limpieza a nivel celular, lo que brinda un resultado lleno de equilibrio para el organismo, facilitándole un ajuste molecular, y este tipo de balance que se hace es lo que ayuda a tener éxito dentro de los centros de desintoxicación
Las bases de nuestro éxito clínico en los centros de desintoxicación
Para lograr este tipo de resultados, tenemos nuestras bases dentro de la forma en que coadyuvamos al cuerpo a que tenga una liberación de toda la toxicidad que está contenida tanto en alimentos, drogas, así como en el alcohol.
En Centro Espiritual & Integral Función Futuro tenemos un gran soporte para brindar una verdadera desintoxicación a nuestros pacientes; como profesionales que somos, tomamos muy en serio las investigaciones que se realizan, es por ello que el Doctor Linus Pauling, ganador del premio Nobel de Química, quien estuvo bajo las enseñanzas de Abraham Hoffer, es un pilar fundamental para nosotros.
Dado que han sido quienes establecieron las bases sobre las que nos apoyamos, al mencionar que mediante a la utilización de vitaminas determinadas, el organismo de los pacientes es beneficiado en los diversos procesos de desintoxicación. Ahora bien, cuando se coloca al paciente a la sudoración, haciendo uso del calor seco, podremos producir el fenómeno que resulta ser el motor de nuestro proceso, dado que se ayuda a que el paciente comience a sacar por la vía cutánea toda la toxicidad que ha tenido retenida en sus células, líquidos, sangre, etc.
Este procedimiento nos ha valido ser considerados como uno de los mejores centros de desintoxicación, dado que nuestra metodología ha sido probada con un éxito rotundo por más de 10 años, tiempo en el que hemos obtenido resultados asombrosos, y no solo eso, puesto que la investigación siempre ha sido una parte fundamental dentro de nuestro desarrollo. En este sentido, contamos con 20 años de trayectoria, en donde hemos aprendido y continuamos haciéndolo, para perfeccionar la manera en que llevamos a cabo nuestros procedimientos, a fin de brindarle al paciente el mejor tratamiento.
La realidad es que nuestro sistema único y probado nos hace ser uno de los mejores centros de desintoxicación; cabe mencionar que nuestros pacientes no solamente estarán acompañados por un psiquiatra, en esta transición también estarán siendo evaluados por un médico, de esta manera podemos asegurar los resultados óptimos.
Para ser considerados como uno de los mejores centros de desintoxicación, es necesario mencionar que todos los procesos que realizamos en DETOX se encuentran certificados, al tener éxito en más de 1,000 casos de aplicación, por este motivo les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros. Sin duda alguna somos una opción que les brindará resultados reales, basados en un gran proceso de investigación.